Ayer el acusado por el caso Rozsa salió de la carcel al estar en el Cómite Cívico de Santa Cruz de la Sierra, a ser coronado como Vice-presidente con honores. El pasado del Señor queda en la oscuridad, implicado en el acto del terrorismo el 16 de Abril, 2009 con diferentes terroristas de varios países Europeos, incluyen Croacia, Hungría y Irlandes. Los gobernadores de Santa Cruz insistían que los actos fueron parte de una conspiración del gobierno Federal para destruir y implusar caos en la autoridad de los opositores.

Los empresarios de Santa Cruz, los que son mayormente llamados por el golpe fallado, siguen defendiéndose en los Cortes Municipales. Y a la vez, celebran “La Victoria de la Democracia:” #21F. El evento en la plaza, con un show, bailadores, cantantes y marketing espactular parece del “astro-turf” populismo en los Estados Unidos, o mejor dicho, gente populismpagada protestando en las calles, apareciendo “del pueblo.” La administración Morales igual usan las palabras para involucrar el populismo, culpando los EEUU cada vez que pueda, como sus críticas del 21F, a incentar el enojo al neoliberalismo cuando necesita defenderse contra la oposición.

En términos simples, la democracia crece y prospera en regiones con estabilidad, la libertad de expresión, y el compromis cívico del pueblo. La oposición del gobierno nacional ya dejó la primera etapa por estar relacionado con los extranjeros implicados en la asesinación fallada, la administración de Presidente Morales no respeta la libertad de expresión por implementar leyes vagas contra el periodismo, y el periodismo Boliviano no informa al pueblo para que estén presente en el compromiso cívico. Y encima, Presidente Morales ha intentado y parece que va a intentar otra vez a extender los años bajo su poder.

“[E]l neoliberalismo- la ideología de convenios y oportunismo con el vocabulario de la libertad.”

Bajo de todas estas acciones aclaradas arriba, la Política boliviana sigue en los tiempos de escasez, tomando cada oportunidad de subirse al poder supremo del país. Las contradicciones que existen en la oposición, apoyando a la democracia mientras apoyando a gente del terror, igual existe con el gobierno defendiendo al Presidente contra el terrorismo pero a la vez buscando más tiempo en su administración. Cuándo les convenga, los dos lados de la política usan las palabras del liberalismo clasical, sin correspondencia a sus acciones. Es decir, y usando esta palabra otra vez, es el neoliberalismo- la ideología de convenios y oportunismo con el vocabulario de la libertad. Es necesario de respetar los límites del poder en una democracia, sino aparece la autocracia.

Bolivia seguirá bajo los tiempos coloniales por su hambre de oportunidad, del show y de distracción su pueblo, siempre tratando de aparentar de ser el “defensor del pueblo.” En realidad, no es así. Siendo un político no es de coraje, sino del oportunismo. Y hasta el tiempo que el pueblo deje aceptando las mentiras de los líderes, la democracia conveniente seguirá el camino colonial. Los dos lados son culpables, los periodistas iguales. Luchando entre ellos, perdiendo su tiempo por centavos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s