Por los logros del mundo virtual, el celular se controla por la búsqueda de los ideas que apoyan los suyos. Nuevos sitios, periodicos por internet y revistas que acomada la vida en una realidad ficcionaria dirige la gente a una paradigma más polarizada. Ya la comunicación entre otros con perspectivas diferentes desaparece cada día más, acumulando en movimientos que niegan todo diálogo a favor de callar a los demás, como en el último artículo en la Refracción.

Unos ejemplos son la quiebra de “El Deber,” un periódico en Santa Cruz de la Sierra. La sección más grande es Las Páginas Sociales, hablando sobre las fiestas, perfiles de estudiantes jóvenes, y el chisme de celebridades. Mayormente, sóla poca gente actualmente puede conectar a este estilo de vida, porque la mayoría de la población son de la clase media- los que trabajan los fines de semanas, y venden productos aparte de su salario a pagar su renta o hipoteca. Efectualmente, la decisión de polarizar su base de lectores ha contribuído a su fallecimiento en la esfera política. El dueño, un empresario, sólo quiso ver lo que puede afirmar sus convicciones personales como artículos a favor de los combustibles fósiles, de los eventos grandes de sus amigos, y los perfiles de los amigos de sus hijos.

Otro ejemplo es el joven que apoya al movimiento obrero, que en su facebook sólo da los “me gustas” a las páginas que suben y comparten los artículos que apoya a su ideología izquerdista. Sus amigos y sus organizaciones se quedan en su propio mundo, hablando del marxismo y la revolución acercando al pueblo. Pero, al final, se encierran a la aislación social, queriendo un líder autoritario que sigue sus ideas, y apoyando el populismo sobre todo.

De separarse de la conversación pública y libre por los métodos digitales, la sociedad se desaparece al individualismo extremo. Los ideólogos se aislan y al contacto con alguien que piensa diferentamente, llegan a la confrontación en vez del diálogo necesario a formar una ciudad más unida en su trayectoría social. En vez de ver otros puntos de vista, los dos en la confrontación llegan a los denuncios y al lenguaje vulgar, haciendo lo absurdo de su tiempo.

Medios de comunicación, ciudadanos jóvenes y viejos iguales, contribuyen a la polarización y la ignorancia de los otros miembros que viven en los mismos barrios. Los dueños de los medios sólo publican lo que ellos piensen, mientras los lectores de ahora sólo leen lo que prefieren leer. Es necesario de formar un medio abierto, uno de inclusión que vigila a todos los aspectos sociales, no a sólo los que apoyan al dueño de la página o seguidor del sitio. Sino, se acepta y ayudan a la división y la destrucción entre los idealistas.

Advertisements

One thought on “Polarización de la Ideología: Aceptación a Dividir

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s