“Y para la economía exterior es necesario de invertir en varias industrias por la estabilización.”

“Y cuánto es una bolsa de leche?”

“…”

Así, es un ejemplo de los debates politicos en la Americas, desde los EEUU hasta los paises de Sudamérica. Los medios de comunicación prefieren meter estás preguntas simples para bajonear las conversaciones intelectuales en el país. Es una manera de decir, pues, simplemente nada y callar a los demás.  Eso es lo que quieren: borrar las críticas contra su posición. El Presidente George W. Bush usaba la frase “apoya a las tropas” de atraer las emociones a la guerra de Irak, nunca directamente contestando las críticas contra sus acciones. Presidente Morales usaba la coca y la cultura indígena para conectar a la gente con el sindicalismo, y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra Percy Fernández usa las palabras coloquiales en sus respuestas mientras se evita las preguntas profundas. Evitar y callar.

El populismo, siempre luchando por la conexión del pueblo y de la gente, apareciendo de ser una persona con carisma, con caracter entendible. Pero a la vez como todos los politicos, sus palabras parecen lógicas pero sin sentido. Y igual a la prensa, en su falta de investigar y sus preferencias en “llenar” el tiempo con preguntas incoherentes, como en el principio de este artículo.

Estos tipos de lideres usan la emocion para conquistar, refierendo a las palabras del “antaño,” con la sabiduría de cualquier alimento- así estudian la información de la emoción. Mientras tanto, falta su conocimiento e inteligencia del manejo gobernal o de los problemas macro-sociales en la conversacion política. Quieren mostrar su orgullo, su carisma pero nunca sus ideas, como el Diputado Óscar Ortiz criticando al Presidente Morales, pero no mostrando su propia propuesta. Y la prensa ni critica al senador de la oposición, por su flojera investigativa, y por usar su propia ideología en las transmisiones de las noticias. Si la prensa y el periodismo Boliviano actualmente quieren ser instituciones confiables en Sudamérica, tendrán que cambiar su personal, su visión redactiva, y su posición contra la influencia de la ideología.

Que tragedia existe en la política, que los políticos hablan pero no comunican nada, el periodismo pregunta sin recibir respuestas, y las críticas salen pero sin repercusiones alternativas. Es el uso del orgullo falso del pueblo, el sentimiento por la filología coloquial, y la muerte de la conversación intelectual.

 

 

Advertisements

2 thoughts on “El Orgullo Falso del Pueblo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s